martes, 15 de agosto de 2017

MEJORA COGNITIVA

Sabías que el té verde mejora los niveles cognitivos


acb.es
Un estudio realizado en 2005 en Estados Unidos determinaba que casi uno de cada mil neonatos viene al mundo bajo los síntomas del trastorno del espectro alcohólico fetal, el TEAF o SAF. Una enfermedad incurable y poco común, pero que afecta a los niños cuyos embriones se vieron perjudicados porque sus madres tomaron alcohol durante el embarazo, aunque fuese en cantidades pequeñas.

El TEAF no es una patología que afecte a todos los nacidos de progenitoras que consumieron bebidas alcohólicas durante la gestación, sino que solo tiene incidencia en una pequeña parte. Se trata de una «enfermedad rara», como señala Óscar García Algar, jefe del servicio de neonatología del Hospital Clínico de Barcelona.

En su mayoría, los afectados por esta problemática en España son niños adoptados, nacidos sobre todo en países de Europa del Este, como Rusia, Ucrania, Polonia o Kazajistán, pero también procedentes de África u otros países europeos como Irlanda. La organización SAFGroup, la Asociación de Familias de niños y niñas con Síndrome Alcohólico Fetal en España, asegura que en España hay unos 400 casos. Los síntomas de la enfermedad no se detectan por lo general en los primeros meses de vida, «sino a los diez u once años», explican desde la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMOVER LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

Escuelas de Cristo, pioneras en la educación indígena y popular en Bolivia 24 años antes de Warisata, Fr. José Antonio Zampa inauguró la...