martes, 11 de julio de 2017

SER ESTUDIANTE O DOCENTE UNIVERSITARIO

LA ESCARAMUZA

Rebelión en las aulas


El fiasco experimentado por el examen elaborado por las universidades del sistema nacional ha puesto de manifiesto el lamentable nivel al que ha descendido la universidad boliviana en su versión pública. Aquella institución que históricamente constituía la "caja de resonancia” de los más caros anhelos de la sociedad y su expresión mejor elaborada en consonancia con su carácter académico, ha renunciado a lo que alguna vez fue una historia gloriosa. 

Se ha  subastado en función de los intereses de cofradías corporativas que trafican con la cultura, la ciencia y la tecnología en beneficio de intereses personales o de grupo. Las universidades han dejado de ser un interlocutor válido, la reserva moral de la sociedad, y han quedado reducidas a "roscas” dispuestas a sacrificarlo todo a cambio de treinta denarios que, más temprano que tarde, los tendrán que devolver con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMOVER LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

Escuelas de Cristo, pioneras en la educación indígena y popular en Bolivia 24 años antes de Warisata, Fr. José Antonio Zampa inauguró la...