lunes, 25 de abril de 2016

Conoce el cerebro de un maltratador y de un delincuente

El Mundo / Paco Rego
La imagen que usted ve arriba es la fotografía desnuda, íntima, de un maltratadorconfeso. Y a su derecha, en la misma posición, la de otro delincuente. Los dos tienen el cerebro manchado, aunque uno más que otro. Y eso les diferencia. Del primero, al que llamaremos Juan, manos huesudas y largas como pies, diremos que le abrió la mejilla a su esposa en la última bronca. No fue la única. El de al lado, acostumbrado a robar (es su delito), nunca había pegado ni vejado psicológicamente a una mujer. Fijémonos sobre todo en la imagen de nuestro protagonista, el maltratador.
¿Qué tiene en la cabeza Juan? ¿Ira, rabia? ¿Por qué pegaba repetidamente a su esposa? ¿Qué lleva a un marido, novio o amante, incluso a matar, como hizo José Bretón?

3 comentarios:

  1. Muy interesante atte:Ana Maria Loza Huanca

    ResponderEliminar
  2. Considero que fue un acto guiado por impulsos ya la parte de atras esta manchada dando a entender asi que la parte posterior frontal (escasea de manchas)donde se encuentra la razon y el juicio no fue tomada en cuenta en este acto.
    Judith Paola Calle Viracocha 1A

    ResponderEliminar
  3. Considero que fue un acto guiado por impulsos ya la parte de atras esta manchada dando a entender asi que la parte posterior frontal (escasea de manchas)donde se encuentra la razon y el juicio no fue tomada en cuenta en este acto.
    Judith Paola Calle Viracocha 1A

    ResponderEliminar

PROMOVER LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

Escuelas de Cristo, pioneras en la educación indígena y popular en Bolivia 24 años antes de Warisata, Fr. José Antonio Zampa inauguró la...