miércoles, 20 de mayo de 2015

CREA AHORA O MUERE AHORA


Andrés Oppenheimer escribió sus libros Cuentos chinos (2005) y Basta de historias (2010), en los que enfoca la importancia de la educación, porque estamos en la era de la economía del conocimiento (EC), en la que las naciones que más crecen y que más reducen la pobreza, son las que producen innovaciones tecnológicas. Hace énfasis en los notables cambios de la economía mundial. Antes de la edad media, la mayoría de las personas determinaba la riqueza que poseían en base a la tierra. Luego, en la era industrial, el trabajo era equivalente a capital. En 1960 la economía mundial estaba dividida en partes casi iguales entre agricultura, industria y servicios. En la década del 2000 la agricultura representó el 4%, la industria el 29% y los servicios el 67%.

4 comentarios:

  1. Tan importante que es el conocimiento y a medida que pasan los años todo cambia y llega a un auge importante.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer el desarrollo economico de las grandes potencias mundiales esta en función al desarrollo tecnológico, es la forma de explicar cómo la ciencia hace que el país evolucione.

    ResponderEliminar
  3. estimado licenciado y compañeros, buscando información en internet, he encontrado un artículo muy interesante de los neurotransmisores que estamos llevando en clases. Revísenlo, está publicado en http://psiquiatriabh.com.br/wp/wp-content/uploads/2015/01/Neurociencia-e-psiquiatria-Espanhol.pdf

    ResponderEliminar
  4. Así que si no fomentamos la educación vamos a ir hacia atrás. .. por que el desarrollo cada vez depende menos de los recursos naturales y más de los sistemas educativos y la innovación.... y lo ideal sería que el gobierno se preocupara más en este aspecto tan importante .

    ResponderEliminar

PROMOVER LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

Escuelas de Cristo, pioneras en la educación indígena y popular en Bolivia 24 años antes de Warisata, Fr. José Antonio Zampa inauguró la...